martes, mayo 29, 2007

Seminario Politemático

El finde del 12 y 13 de mayo tuvo lugar en León el Seminario Politemático de la Escuela Superior de Técnicas Parasanitarias.
Se vinieron alumnos de varias partes del país a escuchar a Chema hablar sobre las mil y una maravillas del Tui Na, tratamientos para la fibromialgia, TENS...
Vinieron a mi casa Esme y Judith a pasar el fin de semana, nos lo pasamos de pm, pero yo estaba algo jodía porque hacía poco me habían sacado una muela del juicio y casi no podía habrir la boca, y no digamos comer! Así que pude ni ir a cenar, ni de fiesta ni na... como dolía la condenada "nomuela".
Bueno, que decir del Seminario, muy interesante, teniendo en cuenta que lo pasé enterito entre cabezadas, risas con Esme, cosquillas con Raúl y jugando al solitario con el movil, así que creo que mi opinión a cerca de los temas a tratar no es muy fiable, eso sí, en la parte del TENS estuve atentísima, con lo que mola... Pues eso, en general, un auténtico coñazo... Ya si os digo que el domingo Esme y yo decidimos irnos en el receso de media mañana a tomar algo y no volver... no era aburrido, era ABURRIDÍSIMO. Así que Esme y yo nos fuimos de cortos por el Húmedo antes de comer, y así terminó nuestro seminario, con unos mostos, unos cortos y una gran variedad de tapas (XD)
Vamos, que mejor, no repetirlo... (lo de ir de tapeo sí ¿eh? XD)

Campeonato Autonómico de Trampolín, Gimnasia Artística Femenina y Masculina

Todo comenzó cuando Mónica me preguntó si quería ir con los niños a Burgos el día 6 de mayo al campeonato autonómico. Y yo encantada de ir, quiero un montón a mis niños y el Club de gimnasia es como mi familia.
Así que, el domingo, a las 7.30 de la mañana, montamos todos en el bus rumbo a Burgos. Yo fui todo el camino atrás del todo jugando con MArcos al mus (y son 4 horinas de viaje... XD).
Una vez allí, por la mañana tuvo lugar el campeonato de trampolín. ¡Qué bien se lo pasaron los niños compitiendo! y lomejor fue que todos llevaron medalla :) Fue genial... y que vídeos!
Nos fuimos a comer a un bar un tanto peculiar, pero con gente muy maja y comimos muy bien. Después de comer, los niños se fueron a calentar y los mayores a dar un paseo. Y llegó el momento de la competición.


Las niñas lo hicieron lo mejor que pudieron, pero no esperábamos llevar medallas, pues competía gente muy buena. Pero cúal fue nuestra sorpresa, cuando en la entrega de trofeos Vero quedó tercera en la clasificación general! Qué grande! Y eso que compitió con un dedo del pie roto...
Y nada, al finalizar la competición todos de vuelta a casa, y como no, Marcos y yo jugando al Mus hasta que se hizo de noche.
Bueno, no escribo nada a cerca de los resultados, os remito al blog de Mónica, que ella los tiene puestos, y seguro, que mucho mejor que yo los pondría:
www.espacioblog.com/gym

martes, mayo 08, 2007

¡QUEREMOS BOMBEROS! ¡QUEREMOS BOMBEROS!

Todo comenzó el día que nos dijeron en la escuela si queriamos ir a hacer prácticas reales con bomberos, pues se reunian en León 1200 de toda España para jugar el Campeonato de España de Fútbol 7 para bomberos.

El jueves 26 de mayo sali de fiesta con Esme y Raulito, había orquesta en la Plaza de San Marcelo en honor a estos peazo de bomberos. Así que para allí fuimos en busca de alguno (XD) pero para sorpresa nuestra no encontramos ni uno! Que triste... y eso que ibamos gritando: "¡Queremos bomberos! ¡Queremos bomberos!" pero bueno, lo pasamos de pm igual, si es que... siempre que nos juntamos Raulito, Esme y yo montamos unas... marchamos pronto para casa porque al día siguiente ibamos a dar masajes, pero eso sí, no falto nuestra canción:

TRACTORES, COSECHADORAS, 3 O 4 EMPACADORAS.
SI TIENES UN TRACTOR Y UNA BOMBA DE REGAR,
UNA TIERRA DE AVENA PARA QUE QUIERES MÁS.
TRACTORES, COSECHADORAS, 3 O 4 EMPACADORAS.
QUE NO SOMOS DE AKI, Q SOMOS DE OTRO LAO
VENIMOS A FOLLAR Y NO NOS HAN DEJAO.
TRACTORES....

Qué risas... si es que siempre nos lo pasamos muy bien, y eso sí, las cervecicas no faltan, y las copas tampoco (XD)

Po na, al día siguiente, por la tarde, allá fui, a Puente Castro, yo sola a la aventura, a ver que encontraba... al menos cuando llegué, había algun conocido de clase y una gente muuy maja. Lo pasamos genial, q si un balonazo en la cabeza que rotó una vértebra cervical, que si roturas de fibras, sobrecargas musculares... en fin, un poco de todo. Y ahi vinieron los Malgueños, que risas con ellos, que majos! y encima tuvieron la genial idea de que pusieramos un bote para ver si sacabamos algo de pela! xDD que grandes! pero a lo tonto y a lo bobo sacamos 60€!! Y na, a eso de las 9 para casina que ya iba siendo hora. Y después, de fista!! habíamos quedado con los bomberos de Gran Canaria que eran mu majos, estuvimos un ratico con ellos, pero yo marché prontin para casa que al día siguiente madrugaba que me iba a mi pueblin a pasar el fin de semana.

El lunes nos pasamos todo el día allí, eso ya fue la de Dios, q risas; claro, Esme, Raulito y yo juntos... de ahi no podia salir nada bueno. Vaya cachondeo, que si salgo a ver el partido, que si doy un masajin, que si 4 compañeras se ponen a dar un masaje al de Tenerife (esa fue mu gorda... jajajaj prubin, que no podía con ellas...) Y bueno, lo de Raúl presentándonos a los de Sta. Cruz... vaya risas... Y ya lo mejor llegó con los Madrileños (¡Esos bomberos del Ayunto. de Madrid! ¡¡¡Guapos!!!) que risas con ellos... solo falló una pequeña cosilla... pero aún se puede arreglar (a q si?) y bueno, por la tarde viendo el partido en la cabina con ellos... vaya risas, vamos que al menos yo me lo pasé como una enana. Y por la noche de fiesta, que al final acabamos Esme, Judith y yo solas por ahi haciendo el gili porque todos se habían metido en le Barry's y francamente no nos gusta nada ese garito. Al final nuestros queridísimos Madrileños no se vinieron y no conocieron el Pinocho (asiq, ya sabeis, a volver a León), pero que le vamos a hacer, les echamos de menos, pero la fiesta tenía que continuar.

Y que más decir... la verdad que no mucho, me lo pasé tan de pm que no se como explicarlo. Pero vamos, que el año que viene.... NOS VAMOS A CORDOBA!!!

Y eso, que a todos los bomberos que conocí, espero veros algún día, y si no nos vemos, que sea porque no hay luz.

miércoles, mayo 02, 2007

Y van dos...

No me había dado cuenta hasta que me dió por meterme en el blog de Ana... (hace ya que no lo leia la osssstia) MI BLOG YA TIENE DOS AÑITOS!!! Y pensar que cuando empecé a escribir fue por hacer un poco el tonto... escribiendo e pasado por épocas de transición, escribir todos los días mi día a día (fui a comprar pan), escribir mis ralladas (por qué fui a comprar pan, ¿y si no hubiera ido...?), hasta ahora, que escribo solo de vez en cuando, y normalmente es por alguna experiencia nueva que haya tenido o por alguna rallada gorda.
Cómo ha pasado el tiempo desde que nació UN RINCÓN DEL BIERZO, quién me iba a decir, que en tan solo dos años fueran a cambiar tanto las cosas, de estar haciendo TAFAD a estudiar para masajista y estar trabajando; de no tener el futuro claro a saber exactamente lo que quiero hacer a largo plazo, de tener buenos amigos a perderlos y encontrar otros mejores ;) Y como no, de conservar los que realmente me quieren (Anita, hace que no nos vemos ni hablamos... pero no me olvido de ti!!!)
Qué de cosas han pasado... pero que os voy a contar, si ya esta todo escrito... y lo que no esta escrito lo tengo bien guardado en mi cabecita.
No se como se me ha podido pasar mi cumple blog, debe de ser a que desde hace un tiempo lo tengo un poquitín olvidado, tengo tiempo libre de sobra, pero lo utilizo en otras cosas y no en escribir... lo he dicho muchas veces, pero lo diré una más, Desde ahora prometo escribir con más asiduidad (excepto en verano que pretendo irme a currar al pueblo y allí no tengo internet) y que espero acabar las Historias del WoW pronto... a ver si este año.

Un saludo a todos y.... !!!HASTA LA PRÓXIMA ENTRADA!!!

REFLEXOLOGÍA PODAL

Durante el pasado mes de abril, tuvo lugar el curso de Reflexología Podal en el Hospital San Juan de Dios de León.

Para empezar, os explicaré muy por encima qué es esto de la reflexología, pues me imagino que muchos de vosotros no habreis oído hablar de ella nunca. La Reflexología podal dice que en el pie se reflejan todos los organos del cuerpo, los cuales se estimulan mediante masaje en varios puntos, tanto en la planta, como en el empeine o parte de la pierna. Muchos sereis reticentes a este tipo de tratamientos, pero en verdad os digo que funciona, tanto para casos de estreñimiento, mareos, alergias, ... Este tratamiento evita que tomemos las mil y una pastillas que nos receta el médico, ¿qué os parece eso? para mi al menos es genial, siempre que podamos evitar tomar productos químicos será mejor para nuestro organismo.

Bueno, pues el curso fue una pasada, entramos sin tener la más mínima idea de qué ibamos a hacer, y, después de hacer el curso salimos, no siendo unos expertos, pero sí con los conocimientos y la práctica necesarios para poder tratar a cualquier persona.

Fueron dos fines de semana intensivos, sabado y domingo todo el día, vamos, que el fin de semana ni lo vimos. Pero mereció la pena, conocimos a una gente estupenda, y a demás, me sirvió para afianzar mi amistad con Raúl, un compañero de clase que ahora es uno de mis mejores amigos.

El profesor, el hermano Daniel Moreno, que decir... inmejorable, nos hizo el curso muy ameno y divertido, aun cuando las horas de clase se nos hacían interminables. Nos reímos muchisimo con Raulito y su "Si no toco no veo" y sus ronquidos en clase, y es que cuando hacíamos las prácticas, todos los que estábamos recibiendo el masaje nos quedábamos fritos (XD)

Y que más decir... no puedo contaros nada más, fue tan genial que para que lo entendierais tendríais que vivirlo.

Y por cierto, ya se me olvidaba.... OLE ESOS SEAT 600 que pasaron por delante del Hospital en nuestro descanso!!!

Nada más, solo recomendaros, que si estais metidos en este mundillo de la medicina alternativa y no habeis tenido ganas, tiempo o la oportunidad de hacer un curso de este tipo, ÁNIMO, realmente merece la pena.


martes, mayo 01, 2007

SEMANA SANTA EN LA MANGA

La pasada Semana Santa nos fuimos unos días a La Manga a ver a los colegas.
La aventura comenzó el día de mi cumple. Me recogió Lauri en casa, cargamos los bártulos y nos fuimos a Madrid. Allí nos esperaba Meiga. Pasamos la tarde en un Centro Comercial con las niñas del campa del verano y al llegar a casa preparamos la furgo para no perder tiempo al día siguiente.


El plan era llegar a La Manga, aparcar a Berta y que los colegas vinieran o ir nosotras a patita a donde fuera. Pero la cosa no fue así.
La mayor parte de los días quedamos a domir en casa de Oscar y la furgo la movimos bastante. Meiga trabajaba todos los días, así que casi no la vimos el pelo. Y nosotras nos aburrimos bastante, pues el tiempo no era nada bueno, llovía y hacía mucho viento, así que los cuatro primeros días nos los pasamos en la frago durmiendo y haciendo sudokus.


El miércoles llegó Silvia y al día siguiente Mariu, ¡por fin! ya no nos aburriríamos más! Los siguientes días fueron geniales, fiesta, botelleos,... todas las tardes las pasábamos con Mariu, Silvia, Alex,...
Y el último día quedamos en casa de Osc
ar todos a cenar y a ver unas pelis... pensábamos acostarnos prontito porque al día siguiente nos ibamos a levantar a eso de las 5 de la mañana, pero entre pelis, comida y la buena compañía que teníamos se nos hizo algo tarde.


La semana no estuvo mal del todo, los ultimos días nos lo pasamos genial, pero... A DIOS PONGO POR TESTIGO QUE NO VOLVERÉ A VIAJAR EN FURGO EN PLAN HIPPY!!!!

En memoria de Berta, la furgo americana que ponías la oreja en el depósito y oías como chupaba gasolina.

Y a mis colegas, que son los mejores.....


¡VENIROS A LEÓN Y NOS VEMOS, QUE OS TOCA A VOSOTROS!