martes, julio 08, 2008

Replanteando

Es tiempo de cambios, no se en que sentido, pero intuyo que se avecinan muchos. Me estoy empezando a replantear mi vida, a darle vueltas al coco pensando en que no todo esta bien, en que falta o quizá sobre algo. No se, es todo muy abstracto (quizá por eso me guste Kandinsky) es muy dificil explicar todo lo que se me pasa por la cabeza, desde irme a vivir al extranjero hasta dejar los estudios y preparar oposiciones (mi primo tiene mucho q ver en eso) sí, oposiciones, a prisiones exactamente, pero no se, no se si es lo que busco, si seré feliz con esa vida, aunque tampoco sé si cuando acabe acupuntura encontraré mi sitio.
Me estoy olvidando de lo principal, de lo importante de lo mucho que aprendí hace casi 15 días en mi pueblo, lo que Bego nos enseñó a todos, lo que dice el Reiki. Hay que pensar en el AQUÍ y AHORA.
Debería dejar de hacer castillos en el aire, dejar de darle vueltas a la cabeza a cerca del futuro y no hayar una solución, después de todo, puede que el futuro no exista. Desde que me inicié en Reiki muchas cosas estan cambiando dentro de mi, y no solo porque tenga mas energía, no se... estoy rara, pero un raro especial y maravilloso que me hace sentir viva y que hace que no pueda parar de sonreir.
Puede que en un tiempo me marche, me vaya a vivir fuera (de León), no se donde acabaré, pero despues de escribir todo lo que he escrito y de pensar mucho, he llegado a una conclusión, me da igual, me da igual donde acabe currando y en que o que será de mi dentro de X años, me da igual, aunque solo con una pega, este donde este, haga lo que haga, sea feliz.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

;P pues si,todo el mundo pasó/pasamos etapas similares...

Tomar decisiones que afectaran a tu futuro, si es q existe jeje, es algo realmente complejo,tan complejo q no es posible analizarlo objetiva y conscientemente, pero a veces olvidamos esa herramienta diseñada para "sobrevivir", llamada instinto. En todas las decisiones q tomamos, lo queramos o no, existen dos sistemas que determinan nuestra decision, nuestro "analisis racional(consciente)", y nuestra parte emocional, intuitiva (subconsciente). Por poner un ejemplo, si tuvieses que elejir entre 4 caminos diferentes que no sabes hacia donde van, tu parte racional se quedaria estancada, por que todas las opciones son en principio equivalentes, en cambio tu parte intuitiva en pocos segundos ya ha tomado una decision, y generalmente es la buena.(notese que el instinto no es mas que una herramienta perfeccionada durante millones de años, y no podemos prescindir de ella).
Todo esto suena raro verdad?

Lo cierto es que esta comprobado que en muchos casos, cuando tenemos q tomar una decision compleja q escapa a nuestra capacidad, es mas rentable y eficaz tomar ese impulso q te brinda el instinto, que ya ha decidido por ti. La mejor prueba de que esto funciona con un alto porcentaje de exito es nuestra propia supervivencia. A veces el tiempo q tardas en intentar tomar una decision completamente racional es un remedio peor que la enfermedad.

Para una mejor explicacion:
http://www.smartplanet.es/redesblog/?p=62

si no has visto este video (entre otros) hasta el final, no lo has visto.

Anónimo dijo...

Mas vale tarde que nunca. Espero que el irte fuera te haga realizarte de verdad y encuentres lo que necesitas.

Los cambios de aires siempre son buenos.

MH

Mónica dijo...

Bueno Raqelina, después de casi + de 2 meses ejerciendo de madre adoptiva tuya he decidido dejar de hacerlo y empezar a comportarme como una amiga.
Me he dado cuenta que he hecho contigo lo q nunca he hecho con mi hijo, decirte q debes hacer.
Se acabo, tu vida es tuya y debes vivirla con todo lo bueno y lo malo.
No es bueno sobreproteger a las crias por que luego no son capaces de sobrevivir solas.
Creo q eres tu la q tienes q decidir si alguien es bueno o no para ti, no debes estar con una persona o dejar de esar con ella por agradar, si no por q te apetece.
En cuanto al resto de las decisiones son iguales,que qieres hacer prisiones, adelante todas las cosas pueden llegar a aportar algo.
No tiene nada que ver con lo que has hecho hasta ahora pero quien sabe a lo mejor es lo que necesitabas para centrarte.
Decide por ti, y no dejes que nadie lo haga en tu lugar.
Se terminaron los consejos...., te toca volar en solitario.
Bienvenida al mundo de los adultos!!!!!!

@lvaro dijo...

Está bien lo de darle vueltas a la cabeza, plantearse diferentes opciones. Pero al final, haz la que realmente te guste. Es dificil saberlo, y seguramente nunca estés completamente segura de haber elegido el mejor camino, pero la vida es así: una elección constante. Tomar un camino supone renunciar a unas cosas y abrazar otras, incluso algunas nuevas y no deseadas, pero ten en cuenta que no hay un camino perfecto, en todos te encontrarás con baches que te pondrán a prueba.
Mi consejo es que sigas el que sientes, el que deseas tomar en tu interior pero que no te atreves a seguir por miedo, o por presiones externas. Si algo he aprendido el último año, es que sobre la faz de la tierra, todo el mundo es bastatne egoista y tiende a intentar -aún inconscientmente- que uno actúe como a el le gusta cuando le pides consejo, en vez de animarte en tú decisión. Sólo los psicólogos parecen capaces de dejar a un lado sus propios gustos e intereses y no imponerselos a otros a la hora de dar consejos.
Se qué en este mundo de hoy en día, de vida rápida, cómoda y facil es muy dificil dejar a un lado la influencia exterior, pero si realmente hay algo que te gusta, lucha por ello. A veces te gustará lo que haces, otras, te encontrarás con algo que no te esperabas y tendrás ganas de tirar la toalla. Pero aún así no te rindas, no vendas tus sueños por un buen sueldo y un trabajo "fácil y cómodo".
En esta vida hay algo mucho más importante que tener dinero para salir de fiesta, comprar ropa y libros, un piso, un coche o incluso una buena jubilación o tomarse unas vacaciones caribeñas. Los sueños de plástico nunca calmarán nuestras manos descrispadas, como enseña cierto cantante folk de 80 años que ya conoces.
Búsca tu camino. El tuyo. Y prepárate para enfrentare a la tormenta.