sábado, febrero 21, 2009

Fin de semana

Ya es fin de semana. Debería de estar dando saltos de alegría, tiempo para descansar, tirarse en el sofá y no hacer nada en todo el día. Pero no es así.
A primera hora hay que ir al mercado a comprar fruta, embutido, verdura... , después al super a comprar pescado con sus 20 minutos de espera porque hay gente, acto seguido a por el pan (otra vez toca esperar), de ahi a la carnicería (toca cocido y no hay morcillas!!!). Pon lavadoras, limpia la casa, plancha la ropa,...
Vamos que se supone que el fin de semana toca descansar y casi nos movemos más que un día normal de trabajo. Llevo toda la mañana por la calle haciendo recados, cuando una mañana normal como mucho salgo a por el pan. Por la tarde ya es diferente, normalmente estaría trabajando, hoy descanso ¡qué planche otro! (no caerá esa breva, mañana me estará esperando ese montón de ropa) Pero en lo que a mi concierne, pienso tirarme en el sofá toda la tarde viendo expediente x o cualquier peli, comiendo m&m's y chocolate, y para cenar... al mexicano!
Y mañana... será otro día! Por lo menos, el lunes no trabajo.

Electricidad

Hace unos días tuvimos un apagon en mi barrio hacia las 9.30 de la noche. Menos mal que ya tenía echa la cena. Hablando con mi madre a la luz de las velas, empecé a darle vueltas a la cosa de la electricidad.
Todo lo que tenemos en casa funciona con electricidad, la tele, el pc, la vitrocerámica, el frigo, la radio, el microondas, el horno, la tostadora, la batidora,... ¿Qué podemos hacer sin electricidad? ¿Qué hacían las personas de antaño de los pueblos cuando se hacía denoche? Ellos se iban a dormir, pues con las primeras luces del alba ya tocaba ir a trabajar. Pero ahora, acostumbrados a vivir por la noche, a ver la tele o estar en el pc hasta las tantas, no sabemos que hacer sin electricidad. No podemos leer (la luz de las velas no es suficiente), no estamos acostumbrados a quedarnos charlando sobre las trivialidades de la vida con la familia,...
¿Qué haremos el día que se vaya la luz durante mucho tiempo? No tendremos como preparar la comida, aunque siempre se puede tener un ornillo de reserva o echar mano al chorizo y el salchichón.
Menos mal que los apagones son menos frecuentes cada día y no duran mucho tiempo.
¡Qué sería de nosotros sin electicidad!

jueves, febrero 12, 2009

QUIERO IR A LA NIEVE!!!!

Con lo que está nevando este año y yo en casa con la tabla dentro de su funda en su sitio.
Mi pequeña necesita salir a su hábitat natural, la pistas de esquí. Aún no está a punto, he de cambiarla las fijaciones, pero eso puede esperar.
Por si fuera poco, me han dicho que en San Isidro han abierto un snowpark! Es una pena que los puertos estén con cadenas (yo tengo, el problema es que no las se poner XD)
Por suerte, creo que vamos a tener nieve para rato, haber si me pongo en serio con mi rodilla y para marzo ya puedo subir, aun que como haya un buen día para sacar la tablita de paseo... a la mierda la rodilla!!!
Es fantástico subir a San Isidro, Pajares... salir de casa a las 7 de la mañana, parar en Boñar a desayunar y en Lillo a cojer pan. Llegar a las pistas los priemeros, aparcar bien cerquita y no hacer cola para sacar el forfait. Y lo mejor es cuando te pones la tabla, la notas debajo de tus pies, bibrando, hablándote a su manera. Subes al telesilla, llegas arriba y al bajar primer tortazo!!! Y ya, por fin, el tan ansiado momento, el momento de poner la tabla en los dos pies, apretar bien las fijaciones y comenza a hacer el garrulo!
Primero vas poco a poco, calentado, y después empiezan los saltos, las caidas, los tortazos, sí, los tortazos, sobretodo al saltar, menudos leñazos al caer. Hay barias caidas, de culo, de cabeza, de frente, ...
Como añoro esquiar. Lo necesito, cuando miro desde casa las montañas blancas parece que me llaman diciéndome: Ven! Ven aquí! Te estamos esperando!...

lunes, febrero 09, 2009

Partida de RolMaster

Cuan grande fue mi alegría cuando, al entrar en casa de Jujo, se me entregó mi ficha. Por fin he dejado de ser ELLO!!!!!!! Al jugar poco por no vivir en Bembibre, suelo tener una ficha no jugadora de un nivel considerable (pues las demás fichas suben nivel pero yo no), pasando por un bárbaro brutal (mi Blackbear... como echo de menos ese mandoble de galborn) y por un clérigo bajito con un escudo que levita y una maza (al que Julio se cargó junto con el resto de las fichas XD) ahora tengo una Sacerdotisa Drow de nivel 13, POR FIN UNA CHICA!!!!!!! ya no soy ello! ya no soy ello! ahora soy ELLA!! XD Ni os imaginais que alegría, y esque, pedazo ficha. El único problema es que no me aclaro con las listas de hechizos, tiene un montón (casi todas las de canalización y un montonazo más) asi que pa flipar.
Jugamos un par de horitas (poco tiempo, pero para quitar el mono valió) y no hicimos más que pasear por Menzoberranzan y pegarme con un bárbaro vasco (la ficha de julio) entre: ah! un rayo de fuego caido del cielo de un metro de diametro (mierda tirada, solamente 8 puntos de vida), ahora me tocas las narices metiendote conmmigo ala, que se pudra tu lengua (se la arrancó antes agg) y después de intentarlo dejar ciego mientras dormia, pues lógicamente me intentó matar mientras dormia yo (XD) eso sí, ni me tocó. Y ahi acabó todo.
Ahora toca esperar, a que venga Jujo y a que coincida yo con él, mientras CUIDADME BIEN LA FICHA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

jueves, febrero 05, 2009

Mono

Tengo mono, si, un mono tremendo. Hace más de dos meses q no hay partida de rol!!!!!!!!!! A ver Julito pa cuando te traes las fichas a León que tengo ganas de jugar con mi drow... como la echo de menos.
Y si esque... tengo el cenizo encima, cada vez que viene Jujo, yo tengo clase, no hay derecho, habrá que decirle a Chema que pa la próxima hable con Jujo para tener esos fines de semana libres...
Tengo mis dados metidos en una bolsa muertitos de asco, deseando salir de ahi, para sacar un 66 en la tirada de críticos (XD)
No hay derecho, ahora que tengo algo de tiempo para jugar, no hay nadie aquí con quien hacerlo (bueno, claro, alguien conocido, seguro que gente en León hay a patadas)
Pero bueno, mientras hay partida y no, me tendre que conformar con jugar al poker y ver series con David.

martes, febrero 03, 2009

Babylon 5

Una de mis series preferidas, a pesar de tener ya sus añitos los efectos especiales no son malos. No es una serie en la que te pierdas si te saltas algún capítulo como pasa en Prison Break, pero tiene una trama que dura toda la serie.
Babylon 5 es una estación espacial de paso, donde habitan todo tiempo de especies, terricolas, nimbari, narn, centauri... que fue construida para mantener la paz entre todas las razas de la galaxia.

Me dió mucha pena acabar de verla, aunque no creo que volvamos con ella hasta dentro de un tiempo... la tenemos muy pero que muy reciente.

domingo, febrero 01, 2009

Indignada

Acabo de ver en las noticias de la uno un reportaje a cerca de los Quiroprácticos. Me siento indignada por el trato que da el Estado a la medicina natural.
Yo no soy quiropráctica ni osteopata, pero soy masajista, estudio medicina china y me dedico a esto.
Es muy triste que en muchísimos paises europeos (por no decir muchos del resto del mundo) estén trabajando en hospitales acupuntores y estén reguladas estas terapias mientras que en España, donde nos las damos de ser un país abierto y avanzado, tengamos que buscarnos la vida, bien trabajando en clínicas privadas (nunca con fisioterapeutas) o tener que hacernos autónomos (con todo lo que ello conlleva) para poder trabajar en lo nuestro. No utlizamos máquinas, solo nuestras manos, y en mi caso agujas de acupuntura, para tratar a nuestros pacientes y quitar una contractura, un esguince, una distensión con pocas sesiones y poco tiempo. Y lo más triste es, que muchas personas, en vez de gastar un poquito de dinero en un masaje se vayan al médico, donde les darán relajantes musculares y antinflamatorios, sí, mejorarán, pero a costa de fastidiar un poquito el estómago, el intestino...
Con esto no digo que seamos los mejores, que curemos absolutamente todo. Solo digo que con masaje u osteopatia muchisimos problemas musculares, de ligamentos, tendones, luxaciones... sean tratados y eliminadlos sin tomar una pastilla.
Y si ya me pongo con la medicina china os puedo dejar atónitos, con unas simples agujas puedes tratar una cistitis, catarros, anginas, ernias de hiato... Es increible todo lo que se puede hacer.
Dejemos atrás todas las dudas y miedos a cerca de estas técnicas, os invito a que proveis, os aseguro que no os vais a arrepentir. Eso sí, que donde vayais, la persona tenga estudios, pues para hacer todo esto hay que hacer unos cuantos cursos, que no son fáciles, y en los que nos someten a exámenes (teóricos y prácticos).
No os voy a mentir, hacemos daño, pero no es un dolor exajerado, es una molestia, descargar un músculo no se consigue con un masaje de relajación, pero con unas pocas sesiones, esa lumbalgia crónica, ese esguince que no acaba de curarse, esa contractura del hombro que tanto molesta, desaparecerá.
Con esto no pretendo ofender a nadie, si es así, lo siento mucho, pero es mi punto de vista. Prefiero gastarme 30€ cada 15 días que tomar las mil y una pastillas que me manda el médico o tener la pierna escayolada 1 mes a causa de un esguince.