domingo, febrero 01, 2009

Indignada

Acabo de ver en las noticias de la uno un reportaje a cerca de los Quiroprácticos. Me siento indignada por el trato que da el Estado a la medicina natural.
Yo no soy quiropráctica ni osteopata, pero soy masajista, estudio medicina china y me dedico a esto.
Es muy triste que en muchísimos paises europeos (por no decir muchos del resto del mundo) estén trabajando en hospitales acupuntores y estén reguladas estas terapias mientras que en España, donde nos las damos de ser un país abierto y avanzado, tengamos que buscarnos la vida, bien trabajando en clínicas privadas (nunca con fisioterapeutas) o tener que hacernos autónomos (con todo lo que ello conlleva) para poder trabajar en lo nuestro. No utlizamos máquinas, solo nuestras manos, y en mi caso agujas de acupuntura, para tratar a nuestros pacientes y quitar una contractura, un esguince, una distensión con pocas sesiones y poco tiempo. Y lo más triste es, que muchas personas, en vez de gastar un poquito de dinero en un masaje se vayan al médico, donde les darán relajantes musculares y antinflamatorios, sí, mejorarán, pero a costa de fastidiar un poquito el estómago, el intestino...
Con esto no digo que seamos los mejores, que curemos absolutamente todo. Solo digo que con masaje u osteopatia muchisimos problemas musculares, de ligamentos, tendones, luxaciones... sean tratados y eliminadlos sin tomar una pastilla.
Y si ya me pongo con la medicina china os puedo dejar atónitos, con unas simples agujas puedes tratar una cistitis, catarros, anginas, ernias de hiato... Es increible todo lo que se puede hacer.
Dejemos atrás todas las dudas y miedos a cerca de estas técnicas, os invito a que proveis, os aseguro que no os vais a arrepentir. Eso sí, que donde vayais, la persona tenga estudios, pues para hacer todo esto hay que hacer unos cuantos cursos, que no son fáciles, y en los que nos someten a exámenes (teóricos y prácticos).
No os voy a mentir, hacemos daño, pero no es un dolor exajerado, es una molestia, descargar un músculo no se consigue con un masaje de relajación, pero con unas pocas sesiones, esa lumbalgia crónica, ese esguince que no acaba de curarse, esa contractura del hombro que tanto molesta, desaparecerá.
Con esto no pretendo ofender a nadie, si es así, lo siento mucho, pero es mi punto de vista. Prefiero gastarme 30€ cada 15 días que tomar las mil y una pastillas que me manda el médico o tener la pierna escayolada 1 mes a causa de un esguince.

2 comentarios:

Miguel Angel Crespo dijo...

Tienes razon... queda mucho por andar, pero que vas a esperar de un gobierno que no incluye en la seguridad social si siquiera el oculista o el dentista... la medicina natural, y otras tecnicas como la tuya, por supuesto que tambien tenian que estar mas reconocidas, y de paso, se ahorrarian muchos millones en medicamentos, pero enfin... esto es lo que tenemos... habra que seguir luchando, tu sigue dandoles caña...

Chugo dijo...

Toda la razon del mundo, es una verguenza que algo asi no este en la sanidad publica. Mi abuela con un problema en el hombro que nadie se lo arreglaba un acupuntor (y médico tambien) coreano la hizo mejorar muchisimo en unas pocas sesiones.
Vale que sea un desembolso, lo que tu dices 30€ o asi cada 15 dias o cada semana...pero no hay nada mejor que gastarse el dinero en salud.