domingo, marzo 08, 2009

WATCHMEN

Hoy fui al cine a ver Watchmen, que decir sobre la peli, lo mejor la Banda sonora, Dyla, Simon&Garfunkel... música de los 80, maravillosa.
Por lo demás, como yo no he leido los comics (no he tenido ese gran placer) me he tenido que conformar con hacerme a la idea de cómo son los protagonistas, su carácter, lo que les hace diferentes de los demás... (me ha venido muy bien la charla con David después de la peli.. jeje). No se, me esperaba otra cosa.
Me ha parecido que estaba demasiado condensado todo, esta peli es para sacar 2 , 3 ... las pelis que quieras, comenzando por el principio he ir contando la historia poco a poco. La trama me ha gustado, los protas brutales, en especial Roschach y el Comediante.
Otra cosa que no me ha gustado mucho es que en la tele la ponen como una peli que también es para niños, y no, tiene unas cuantas escenillas gore que yo no dejaría ver a los peques.
De la adaptación del cómic, no hablo, como ya os he dicho, no me he puesto aún con ellos.
Por lo demás, mi más humilde opinión es que lo mejor, la música.

P.D.: Recordad que este es el punto de vista de alguien que no ha leido los cómics. Para una opinión más elaborada y de alguien más culto en este tema que yo, os remito este blog.

3 comentarios:

Horus dijo...

La peli está bastante bien pero reconozco que para el que no ha leído el libro, puede resultar bastante liosa. Además, como ya he dicho en el blog de Chugo, está todo muy condensado y va demasiado rápido, apenas hay tiempo para desarrollar más a los personajes y no le coges especialmente cariño a ninguno, mientras que leyendo el libro los entiendes mucho mejor. En cualquier caso, son dos cosas muy distintas y llevarlo todo el cine, con todos sus matices es casi imposible, sería para hacer, como tú dices, 2 ó 3 pelis, pero eso tampoco sería factible.

probando dijo...

Yo la verdad creo que la mejor manera de sacar el cómic del papel a la pantalla habria sido con una serie, una mega-produccion de 12 capitulos.
Es la única manera que se podria siquiera llegar a expresar todo lo que el comic cuenta y tal y como el comic lo cuenta.
Estoy contigo, la BSO es de lo mejorcito que he visto (y muchas gracias por la publi ^^)

luis f. lópez dijo...

Pues hoy pongo aquí mi opinión de la peli, aunque también me leí la crítica de Chugo y alguna más.
Parto de no haber leido la novela, lo dejo claro antes de empezar. Para mi los personajes se desarrollan de manera desigual, hay algunos muy currados y otros que quedan un poco en el aire.

La B.S.O me gustó, pero no las canciones elegidas, sino la parte instrumental, las canciones no me pegaban mucho con un funeral o demás escenas, eran como muy representativas, demasiado conocidas teniendo toda la decaca de los 80 para elegir títulos...

No trago al Doctor Manhattan, si es tan díos que haga lo que sea para evitar la guerra y si no le importa nada nadie que desaparezca, pero que no de el coñazo haciéndose el interesante y el pedante. Roschard el mejor sin duda.

Me quedo con la "realidad paralela" que muestra la peli y la humanidad de los heroes venidos a menos.