jueves, enero 29, 2009

Lecturas

Este año comienza siendo muy prometedor en cuanto a libros se refiere.

Empecé leyendo la saga Crepúsculo (Crepúsculo, Luna nueva, Eclipse y Amanecer), que la verdad, están bastante bien (ni punto de comparación con la película).

Típica historia de vampiros, en le primer libro conocemos a la protagonista humana que se enamora de Edward, un vampiro "vegetariano" (no bebe sangre humana) y más tarde un aquelarre de vampiros la persigue para matarla. En los siguentes libros aparecen los hombres lobo y la tipica lucha a lo Underworld de vampiros vs hombres lobo y continua la historia de amor entre los protagonistas.
La verdad, me engancharon, hasta que no los acabé no paré, eso sí, si no os gustan las historias de amor, ni lo intenteis.



Por otro lado, el siguiente libro en llegar a mis manos fue "La última legión" de Manfredi.

Esta vez, pongo la sinopsis del libro, pues no tengo ganas de estrujarme el cerbro buscando las palabras adecuadas.
Anno Domini 476. El Imperio romano está llegando a su fin. Dividido en dos partes y devastado por las invasiones de los bárbaros, son ya pocos los territorios donde se mantiene el dominio de aquel Estado que gobernó el mundo durante tantos siglos. Rómulo Augusto, con trece años, es el emperador de Occidente tras haber sobrevivido a la aniquilación de su familia. El general germánico Wulfila lo hace prisionero y lo lleva a la isla de Capri junto con su preceptor Ambrosino. Sin embargo, no todos se han rendido a las fuerzas bárbaras: un grupo de valientes soldados leales a roma le rescatan e inician un viaje a través de toda Europa, huyendo de sus enemigos, hasta llegar a los confines del imperio, al territorio de los druidas, Britania, donde encontrarán un destino inesperado.
Buen libro, me gustó mucho, y la película no está nada mal. Como todos los libros de Manfredi, se trata de una lectura no muy densa y que engancha, más que literatura história parece una novela de aventuras.



Y por último, ahora esto con El Legado del Drow, por fin continuo con mi personaje preferido de Reinos Olvidados, Drizzt Do'Urden. A penas hace dos días que lo empecé y ya estoy acabando el segundo libro (son cuatro libros en uno).

De este, no os adelanto nada, ya conoceis el primer libro de la saga, El elfo oscuro. El segundo es El valle del viento helado, este el tercero y todavía quedan más. Investigad, adentraros en los libros de R.A. Salvatore, y también en los cómics. Si os gusta la literatura fantástica del estido El señor de los anillos y la Dragonlance, Drizzt Do'Urden os enganchará de tal manera que no podreis para hasta acabar con todos los libros.

8 comentarios:

Horus dijo...

Le regalé a mi novia la saga de Crepúsculo por navidades y hasta que no ha terminado de leerlos todos no ha parado, dice que están mucho mejor que la peli y le han encantado.
Los apunto a la cola de todas mis lecturas pendientes

probando dijo...

Yo lo siento...pero para mi crepusculo casi me produjo diarrea la peli. Se que deberia dar una oportunidad a los libros, pero me parecen de una pastelada royo adolescente infumable.
Que igual estan bien y eso... pero es superior a mi lo de los vampiros relucientes.
El de la Ultima Legion tengo ganas de leerle, a ver si le pillo.
Y el del legado del drow...buah...hace años lei la trilogia del valle del viento helado y me entusiasmo la figura de drizzt!!!
Tengo que leer ese y la trilogia del elfo oscuro...pero no son baratos los libros... a ver si rompo la hucha y me animo a comprarlos.

Rach dijo...

Horus: Sí, la peli es bastante mala, ni punto de comparación con los libros, si te gustan ese tipo de historias, anímate, yo me lei los cuatro en las vacaciones de Navidad.

Chungo: Dale caña a Drizzt, no te arrepentiras, y si de verdad te gusta, pilla los cómics q son una pasada, de momento solo han salido los 3 de la trilogia del elfo oscuro. Te van a encantar. Después de los 4 libros de El legado del drow hay como mínimo otras dos trilogias más (no estoy segura, está en proceso) a parte de la historia de Guenwyvar, q esta x internet colgada (si la kieres te la mando q la tengo guardada en el pc) y a parte hay algun libro sobre Artemis y Jarlaxle.

probando dijo...

ah pues si tienes por ahi la historia si que me interesaria. Algo he leido sobre ello y la verdad me estoy quedando sin lecturas!
Enviamela al mail (lo puedes ver en el perfil de blogger), thnx anticipadas!

Artemis dijo...

Rach, con El Elfo Oscuro has tocado mi punto débil. Es mi personaje favorito. Además de esas trilogías y tetralogías que te has leído tiene más libros. Este es el orden cronológico:

El Elfo OScuro (3 libros)
El Valle del Viento Helado (3 libros)
El Legado del Drow (4 libros)
Sendas de Tinieblas (4 libros)
Las Espadas del Cazador (3 libros)

Estos son las trilogías hasta el momento disponibles que están completas. Actualmente está en preparación otra trilogía más (Trilogía de Transiciones), de la cual ya está disponible el primer libro "El Rey ORco".

Aparte de estas trilogías en las que Drizzt es el prota, dispones de otra en la que Artemis Entreri y Jarlaxle son los cabeza de cartel, como bien dices y se llama "Trilogía de los MErcenarios", consta de otros 3 libros.

Están todos muy, pero que muy bien, y yo ya estoy deseando que salga el segundo volumen de la última trilogía, así que te recomiendo todos los que nos te has leído aun.

Por cierto, si quieres ya conocer todas las trilogías relacionadas o que tengan que ver algo con Drizzt, también te puedes hacer con la "Pentalogía del Clérigo", que son 5 libros (también los tienes en edición coleccionista todos juntos en uno, al igual que las demás trilogías), en la que el protagonista es Cadderly Bonaduce, el clérigo amigo de Drizzt que aparece en alguno de sus libros.

Espero haberte sido de ayuda y te animo a que los leas todos, porque no te vas a arrepentir.

Artemis dijo...

Ah, se me olvidaba, los cómics también están cojonudos y reproducen fielmente los libros, pero además con imágenes, que es lo mejor de todo. Estos cómics ya llevaban bastante tiempo circulando por ahí, pero es ahora cuando han llegado a nuestro país traducidos al español.

Amkhrakel dijo...

Sólo me he leido de la saga el primero, y la verdad me ha encantado. La peli aún no la he visto por temor a que me disguste. Y los otros dos libros si dices que son buenos, tendré que leerlos.. Rach has leido el Secreto?? Te lo recomiendo encarecidamente.... Besitosss.... Por cierto, tienes tuenti??

Rach dijo...

- Artemis: si, estoy en proceso de leerlos todos jeje, a ver cuando lo consigo :D hay una tienda aquí en león que me ponen al día de todo lo que sale jeje y los comics tambien los tengo, y los de la dragonlance también.
- Amkhrakel: la peli no es nada buena, pero para pasar el rato vale. El secreto si lo he leido, todo lo de la ley de la atracción lo llevo way, me ayuda mucho porque hago reiki. Tuenti debo de tener, pero ni lo miro, vamos, que no se ni la contraseña, lo hice para que me dejaran empaz jeje