sábado, febrero 21, 2009

Electricidad

Hace unos días tuvimos un apagon en mi barrio hacia las 9.30 de la noche. Menos mal que ya tenía echa la cena. Hablando con mi madre a la luz de las velas, empecé a darle vueltas a la cosa de la electricidad.
Todo lo que tenemos en casa funciona con electricidad, la tele, el pc, la vitrocerámica, el frigo, la radio, el microondas, el horno, la tostadora, la batidora,... ¿Qué podemos hacer sin electricidad? ¿Qué hacían las personas de antaño de los pueblos cuando se hacía denoche? Ellos se iban a dormir, pues con las primeras luces del alba ya tocaba ir a trabajar. Pero ahora, acostumbrados a vivir por la noche, a ver la tele o estar en el pc hasta las tantas, no sabemos que hacer sin electricidad. No podemos leer (la luz de las velas no es suficiente), no estamos acostumbrados a quedarnos charlando sobre las trivialidades de la vida con la familia,...
¿Qué haremos el día que se vaya la luz durante mucho tiempo? No tendremos como preparar la comida, aunque siempre se puede tener un ornillo de reserva o echar mano al chorizo y el salchichón.
Menos mal que los apagones son menos frecuentes cada día y no duran mucho tiempo.
¡Qué sería de nosotros sin electicidad!

5 comentarios:

probando dijo...

Pues es muy sencillo lo que hacian de antes... no te has fijado que antes se tenian muchos mas hijos...? Con los apagones el indice de natalidad aumenta... es gratis y no hace falta electricidad, el pasatiempo mas antiguo del mundo!

Miguel Angel Crespo dijo...

Rach... tu porque te crees que tenian antes tantos chiquillos... jaja... es que sin luz... se aburre uno... jaja

Rach dijo...

Eso los adultos, pero... y los niños?? jijiji Y los solteros/as???? XD

probando dijo...

los solteros nos dedicariamos al onanismo me temo
jajaja

Anónimo dijo...

jajajajajajajaja pues a joder se ha dicho y a sabotear las centrales electricas cojones!!!!!!!!!!