miércoles, abril 08, 2009

Domingo de Pesca

El domingo pasado, después de hacer el exámen de acupuntura (creo que he aprobado!!) marché al pueblo de David con intención de pescar alguna truchina en el Rio Cea.
Estaba todo preparado, el café, la tortilla, los callos, hasta llevamos torrijas! Y por supuesto, el material, caña, anzuelos, moruca (pescamos con cebo)...

Cuando yo llegué, a eso de las 11 de la mañana, David ya había pescado la primera trucha. Y última, porque no pescamos nadie ni una más.
Las truchas de ese río deben haber hecho algo de instrucción de combate, porque da igual donde pongas la caña, como tires las baradas, que pongas en el anzuelo una sabrosa moruca, que pasan olímpicamente de tí, es más hasta se comen parte de la moruca sin tocar el anzuelo y lo que es más dificil, sin que la caña se mueva!

Esto empezaba a recordarme a la peli "Su Juego Favorito", solo nos faltó escayolar a alguien (XD) eso sí, impartí una lección muy muy muy importante:

Cómo quitar la moruca del anzuelo sin tocarla:
1º Tira una barada y que el anzuelo se quede enganchado en rama, tronco o similar.
2º Pide ayuda a Dios para poder soltar el anzuelo y no quedarte sin él.
3º Intenta desenganchar el anzuelo como buenamente puedas procurando que parte o toda la moruca se suele.
4º Si te has quedado sin anzuelo, pon otro y vuelve a intentarlo.
5º Si al desenganchar el anzuelo no ha desaparecido la moruca completamente inténtalo otra vez hasta que salga.

Para que veais lo complicado que es hacer eso. Pero yo lo hice!! Si lo intento cien veces seguro que no me vuelve a salir, pero desenganché el anzuelo y dejé la morucha por ahi perdida, y el anzuelo limpito que salió.

Y con la foto de la única trucha que pescamos os dejo, hasta la próxima. Eso sí, pescar, no pescaríamos, pero lo pasamos como enanos!

2 comentarios:

probando dijo...

Es lo importante, pescar es solo la escusa. Lo importante es pasar buen rato. Yo hace AÑOS que no pesco, y calculo que si pescará ahora, y no tuviera realmente necesidad del pescado lo devolveria al rio.

Brie dijo...

Yo no he pescado nunca, pero creo que se me daría fatal, seguro que no tenía paciencia! un besote niña