viernes, abril 29, 2005

vida

Después de todo, todo a sido nada, vivimos, morimos y lo unico q dejamos es una pekeña marca en alguna de las personas q hemos conocido o con la q hemos tenido la suerte de coincidir.
Muxas veces me pregunto q hacemos aki, hay mucha gente q encuentra sentido a su existencia, y me gusta pensar q solo una poca q no (yo entre ellas) De estas ultimas personas son de las q hablo, muchas veces no sabemos xq no le encontramos sentido a la vida, otras veces nos han ocurrido acontecimientos traumáticos, dolorosos, ... y eso nos hace perder totalmente las ganas de vivir. Yo defino la palabra vida de una manera muy peculiar: Sucesión de momentos tragicos entre los q de vez en cuando hay algún momento de felicidad; a muchas personas, estos pocos momentos les hacen apreciar la vida, pero a muchas otras no, yo pienso q no merece la vida vivir una vida en la q no te sientes bien.
En estos momentos tener un hijo sería un acto de crueldad, primero xq la sociedad en la q vivimos es una mierda y segundo pq deberíamos estar muy seguros de q le vamos a dar a esa criatura una vida feliz y q no vamos a arruniarle su existencia. Muchas veces los padres lo unico q consiguen es alejarse de sus hijos o traumatizales, seguro q no lo hacen queriendo, pero hay veces q no saben realmente dnd se meten al decidir tener niños.
Antes de nacer nos deberían preguntar si realmente queremos vivir en este mundo, xq creo q a muchas personas no les hace muxa ilusión estar aki. A mi, x ejemplo, me daria exactamente igual, no le tengo ningun aprecio a mi vida.

2 comentarios:

Arîadhna dijo...

"A mi, x ejemplo, me daria exactamente igual, no le tengo ningun aprecio a mi vida."No digas eso.Quizá sea cierto en los momentos tristes,de locura,de miedo,de rabia,de impotencia.Pero seguro que cuando estás con tus amigos,disfrutando con el deporte,contigo misma en paz,entonces la vida sí tiene un sentido,un gran sentido,porque a pesar de los pesares esos momentos de felicidad compensan los momentos oscuros.
Aunque cuando estés en ellos,den ganas de morir,de acabar(total si ya te sientes muerta)Pero piensa que después de una tormenta,siempre llega la calma..
Yo también me incluyo entre los que piensan ¿que hacemos aquí?Y aunque a veces no encuentre sentdo a mi existencia,siempre tiendo a pensar que algún día lo encontraré..Y si no,bueno,disfrutaré los momentos felices,aprenderé en los traummáticos,intentaré hacer del mundo un lugar mejor,cuando pueda.Y bueno,cuando no,que le vamos a hacer,a respirar hondo,a sacar lod demonios del alma,a esperar...
Espero que no te moleste que me haya alargado tanto:S
Un beso y cuidate.

Anónimo dijo...

El mundo no tiene sentido, la existencia tampoco... Para eso estamos aquí, hemos de darle uno... o varios. Llevo muy poco escrito y ya he puesto dos puntos suspensivos. Como iba diciendo, ni elegimos estar aquí ni podemos elegir dónde salir pero la alternativa es rendirse. En la batalla que es la vida solo hay un objetivo, sobrevivir todo el tiempo que se pueda. No hay objetivos, no hay una victoria clara, no hay reglas. Por ellos somos nosotros quienes le damos sentido.

¿Por qué traer un niño al mundo? Por dos razones:
1/ Para darle la oportunidad de darle sentido a la existencia, de ser él mismo y de alcanzar la felicidad. El primer paso para hacer feliz a alguien es darle la vida, pero nunca olvidarnos que no es el único.
2/ No podemos evitarlo, llevamos dentro un instinto que nos insta a proteger nuestra especie. Claro que hay veces que me planteo si necesita ser protegida.

SENSIBILIDAD. De eso depende que la cida otorgada sea un martirio o no. Sin embargo, hasta una vida de mierda puede servir para algo.

Por cierto, yo no encuentro sentido a mi existencia, pero sigo en ello.