lunes, septiembre 19, 2005

El Cristo 05: Sonrientes

Autos locos, monólogos, tacos, concierto, fiesta... q más podemos pedir en las fiestas de mi pueblo?? sólo una cosa, q vengan el Sr Ferreiro y su hermano (XD)
En fin, comezaré desde el principio y por orden cronológico, todo empezó a las 6 de la tarde cuando....
Llegamos a la Devesa para ver los autos locos, era el primer año q yo los veía pues el anterior yo estuve en selectividad, primero bajó Adri con su mini coche de carreras, después el Batmovil con un Batman al volante llamado Villa, después de un par q no llamaron mucho la atención bajó Mesuro con su F1 y con el Mesuro Team detrás (ni Fernando Alonso tiene un equipo como ese), siguiéndo a este le toco al coche de Pesca y Pepín, madre q llegada!! una llegada triunfal, no van los muy locos y "aparcan" encima de los neumáticos q había al final de la cuesta??... si esq... solo podían ser ellos, y por su fuera poco por poco se llevan por delante a una cuanta gente.... pubrinos... menos mal q no pasó nada, y ya después de unos coches más bajó el último, q metió un sapazo contra una de las vallas en la q había gente apoyada... pobre paisanín q estaba allí apoyado, eso debió de doler... si esq... para q después el coche fuera perdiendo piezas... gorda tuvo q ser. Y con este final acabaron los autos locos, gracias a dios sin ningún herido.
Después nos fuimos a ver un monólogo, su título era: Silencio, se ríe. Iba a cargo de un Pucelano (también llamado vallisoletano), lo q nos pudimos reir!! no pensé q se pudiera uno reir tanto de seguido! y claro, como no, se oían las risas de Sara desde atrás del todo (XD) Fue muy bueno... entre q puso a parir a los de Socuello, empezó a sacar frases sin sentido, puso a los catalanes finos.... vamos q yo creo q ni su madre si libró. Y lo mejor fue q para sorpresa mía el teatro se llenó (cosa rara en mi pueblo).
Y después de una buena sesión de risa a cenar! Esta vez tocó en mi casa, q tacos eh señorita?? esq es mi especialidad... haber si ahora aprendo a hacer nachos.... Y así un día monto una cena totalmente Mexicana!!!
Y ya, por fin, el tan esperado momento, a las 12 comenzaría el concierto de La Sonrisa de Julia, con Salamandra Blue de teloneros.
A las 12 pasadas salieron los de Salamandra Blue, un grupo Ponferradino, no los conocíamos de nada (XD) Asi q ahi estábamos, en primera fila, en el medio, escuchándoles, bastante buenos a mi gusto, tenían un aire a MClan, y q bueno el Pachi!!!! y Jose... habrá q ir por el centro de saludo a hacerle una visita, a q si niña! Y por fin, depués de una hora de espera... llegó el momento q tando esperábamos salió Marcos!!!! y los demás componentes de La Sonrisa de Julia, fue uno de los mejores conciertos de mi vida, el tio super simpático, y pedazo repertorio "Sonrisas de Papel", "Bufón", "El Tiempo" (esta con nuestra coreografía.... como se quedaron viendonos, fliparon), y a demás de sus canciones también tocaron "Halelulla", "With or Without you" de U2 con el cantante de Salamandra Blue, y entre las canciones gritos y más gritos, mientras q unas gritaban GUAPO!!! GUAPO!!! nostras.... MARCOS!!! MARCOS!!! y lo mejor fue q se nos queda mirando y nos da las gracias!!!! solo nosotras sabíamos su nombre?? al parecer sí! q momento! Pero lo mejor fue cuando ya depués de despedirse volvió a salir y dijo q como éramos poquitos iba a probar algo q solo había hecho muy pocas veces, desenchufó la guitarra y junto con los demás se sentó en el borde del escenario y comenzó a cantar "Juliett" esa maravillosa canción q muy poca gente ha oído pues está escondida en la última pista del CD después de un ratito de silencio absoluto... creo tú eras la única q se la sabía chikilla! Debió de ser uno de los mejores momentos q hemos tenido... y llegó la despedida, el momento más amargo, pero se volvió dulce al repetir la canción "Llevo tu voz" aunq con una peculiaridad, esta vez, nosotros también cantábamos - ¿Cómo está el cielo? El cielo esta lleno de tiiiiiiiiiii. Brutal, a conciertos de grupos así merece la pena ir, sólo por como se portan con nosotros, sus fans, hasta le echaron la bronca a unos q no paraban de molestar.... Pero el momento de Juliett... indescriptible...
Si llegan a suspender el concierto creo q a Ana y a mi nos da un ataque, esos resfiados. Esperemos q se mejore....
Y con esto acabaron las fiestas del cristo, aunq realmente el final llegó con el algodón de azucar q nos comimos cual niñas de 8 años, el espectáculo q dimos en la plaza mayor tocando los tamtam y con mi compra de un yembé.
El año q viene hay q repetir!!!! y a ver q tal nos va con la SIMO!!!

No hay comentarios: