domingo, noviembre 13, 2005

Fin de semana montañil

Por fin, con 15 días de retraso, acabamos el curso de escalada!!! ya podemos decir q tenemos el título (aunq tengamos q esperar unos 10 días por él). Todo comenzó, o acabó (como prefirais) el viernes en el rocódromo de INEF, ¡q pasada! tenía muchas ganas de verlo, aún no tiene ni dos años y está genial, yo me esperaba más, pero q quiero, es la uni de León (XD), por allí no hice mucho, con eso de la lesión... q putada... pero bueno, estuve asegurando e hice rapel :) q bien nos lo pasamos!
El sábado fuimos a Aviados, y con eso el curso finalizó. Llegamos al pueblo a eso de las 11 y nada más bajar del tren fuimos directos a la zona de escalada. Cuando salimos de León estaba lloviendo y nos temíamos lo peor, pero cuando llegamos, no llovía, estaba todo mojado pero había escampado. Una vez en el final del pueblo nos dirigimos a las vías, subimos andando y montamos una tirolina y un rapel, no pudimos escalar porque la roca estaba mojada y resvalaba mucho.
Yo, otra vez, sólo iba a ver (puñetera rodilla...) pero pude hacer todo! la pena fue q los demás no pudieron escalar, pero bueno, otra vez será.
Mientras unos montábamos la tirolina, otros montaban el rapel, y la verdad esq nos tiramos una vez por cada lao y ya casi era la hora de comer, hay gente q repitió el rapel, yo no, porque volver a subir otra vez... va a ser q no jejeje tenía un día bago, y me dolía todo (el deporte es muy malo). Asiq mientras unos repetían y desmontaban todo, otro nos fuimos a tomar un café. Después, nos reunimos todos para comer y de ahí nos fuimos otra vez a la cafetería. Allí entre risas se nos pasó el tiempo muy rápido, tan rápido q por poco perdemos el tren para volver jeje. Una vez dentro, el tiempo de vuelta a León se nos hizo muy corto, unos charlando, otros durmiendo...
Ya podemos decir q acabamos el curso, por una parte estoy contenta, pero por otra... lo voy a echar de menos, lo bien q me lo pasé ayer...
A partir de ahora ya no me voy a fiar de lo q me digan los demás a cerca del material, ya he aprendido todo a cerca de él, asiq sólo me falta comprar una fuerda, llamar a mi primo e irnos a Aviados o al rocódromo de San Andrés a darle caña a esas vías.

4 comentarios:

Vlady dijo...

Veo que te ha gustado eso de montañil. Creo que no existe la palabra, pero queda curiosa, je, je, je.

No he visitado Aviados, pero parece que es una escuela pequeñita con vías de grado adsequible.
Tengo este link guardado sobre la escuela de alguna búsqueda que hice en su momento.
http://roble.pntic.mec.es/~ctorio/aviados.htm

Irás en el FEVE para llegar allí, supongo.

Cómo recomendables y en las que sí que he trepado una cuantas veces están la 3 grandes; Pedrosa, Hoces de Vegacervera y Valdehuesa.
No sé si las conocerás, pero son más que recomendables.

Salu2 y que sigas trepando.

Rach dijo...

Si q las conozco, aunq no he ido, como ya he dicho hago poca escalada en roca, a ver si ahora q no hace falta cojer el coche me animo más, el tren es mejor jeje
Si, montañil no existe, pero no es la primera palabra q me invento jeje es mejor la de Repelir (repetir rapel) jajaja, se me va demasiado la pinza, yo creo q empieza a ser preocupante, xq entre eso y la mandragator....
A ver si este verano vuelvo a Peña Santa y a Torre Cerredo y esta vez suvo, xq eso de patear tanto rato para quedarme al pie... y a ver si de una vez animo a la gente para subir el Naranjo :) prefiero este tipo de escalada q la deportiva, no se es mas bonita, aunq también más cansada.
Si t vienes algun dia a escalar por aquí avisa y le damos caña a esas vias
Talueeeeee

dito dijo...

Yo, aun sin ser de la RAE, se que esta mal el palabro xo vamos, q he acuñado mi propio termino: escaladorcil!! la peña sabe a lo q me refiero nop?pues eso, nos vemus en la roca!!

Rach dijo...

montañil, escaladorcil, repelir... kien da mas? a este paso hacemos nuestro propio diccionario! jejeje
lo bueno esq todos nos entendemos digamos lo q digamos :)