miércoles, mayo 02, 2007

REFLEXOLOGÍA PODAL

Durante el pasado mes de abril, tuvo lugar el curso de Reflexología Podal en el Hospital San Juan de Dios de León.

Para empezar, os explicaré muy por encima qué es esto de la reflexología, pues me imagino que muchos de vosotros no habreis oído hablar de ella nunca. La Reflexología podal dice que en el pie se reflejan todos los organos del cuerpo, los cuales se estimulan mediante masaje en varios puntos, tanto en la planta, como en el empeine o parte de la pierna. Muchos sereis reticentes a este tipo de tratamientos, pero en verdad os digo que funciona, tanto para casos de estreñimiento, mareos, alergias, ... Este tratamiento evita que tomemos las mil y una pastillas que nos receta el médico, ¿qué os parece eso? para mi al menos es genial, siempre que podamos evitar tomar productos químicos será mejor para nuestro organismo.

Bueno, pues el curso fue una pasada, entramos sin tener la más mínima idea de qué ibamos a hacer, y, después de hacer el curso salimos, no siendo unos expertos, pero sí con los conocimientos y la práctica necesarios para poder tratar a cualquier persona.

Fueron dos fines de semana intensivos, sabado y domingo todo el día, vamos, que el fin de semana ni lo vimos. Pero mereció la pena, conocimos a una gente estupenda, y a demás, me sirvió para afianzar mi amistad con Raúl, un compañero de clase que ahora es uno de mis mejores amigos.

El profesor, el hermano Daniel Moreno, que decir... inmejorable, nos hizo el curso muy ameno y divertido, aun cuando las horas de clase se nos hacían interminables. Nos reímos muchisimo con Raulito y su "Si no toco no veo" y sus ronquidos en clase, y es que cuando hacíamos las prácticas, todos los que estábamos recibiendo el masaje nos quedábamos fritos (XD)

Y que más decir... no puedo contaros nada más, fue tan genial que para que lo entendierais tendríais que vivirlo.

Y por cierto, ya se me olvidaba.... OLE ESOS SEAT 600 que pasaron por delante del Hospital en nuestro descanso!!!

Nada más, solo recomendaros, que si estais metidos en este mundillo de la medicina alternativa y no habeis tenido ganas, tiempo o la oportunidad de hacer un curso de este tipo, ÁNIMO, realmente merece la pena.


No hay comentarios: