martes, diciembre 13, 2005

¿Cambio de carrera?

Después de pensar, pensar, pensar y volver a pensar y seguir pensando, he decidido que no voy a hacer INEF el año q viene, es más, con acabar este año ya me doy por satisfecha. Y todo por culpa de las rodillas. Quién iba a pensar que cuando por fín encuentro la carrera q realmente me gusta y que quiero hacer no voy a poder hacerla, con lo q me costó decidirme... manda webs... si esq... no hay derecho, no es justo. Pero, ¿quién dijo q la vida fuera justa? asiq hay q seguir adelante, con todo lo bueno y lo malo, todo pasa por alguna razón (y no es q yo crea en el destino, es más, como decía Neo en Matrix, no me gusta pensar q no controlo mis actos) y tal vez esto me ha pasado para que me de cuenta q la educación física no es realmente mi bocación. Así que ahora me toca buscar otra.
Muchas puertas las tengo cerradas (es lo q tiene no tener una gran nota en selectividad o en el ciclo) asiq fisioterapia ya no lo puedo hacer y puede que turismo también, a demás, turismo... está bien, pero estuve mirando las asignaturas y francamente... tiene demasiada economía, gestión y administración de empresas, ect. y si algo tengo claro esq no quiero ir por ese camino, es más no soporto nada que tenga q ver con eso. Así que sólo me queda una opción, geografía, me gusta mucho pero, ¿realmente es a lo q yo me quiero dedicar? permitidme que lo dude, sino, ya estaría en segundo. Así que, después de pensar mucho, me dí cuenta que me gustaría ir por el camino del masajista, fisioterapeuta,... pero claro, un curso de masajista no es mucho y fisioterapia, como ya he dicho antes, no puedo hacer debido a la nota que piden. Entonces, me di cuenta de una cosa, ¡todavía queda otra opción más! OSTEOPATÍA, es una carrera que realmente me gusta, me parece genial y además, así podría tratar a gente con el mismo problema que yo e intentar ayudarles, e incluso, ayudarme a mí misma! Así que empecé a mirar información por internet y empecé a desilusionarme, en todos los institutos en los que miraba pedían o bien fisioterapia, un ciclo de grado superior por la rapa sanitaria o el bachiller cienctífico. Poco a poco iba perdiendo la ilusión, empecé a pensar que no iba a poder hacer esta carrera, pero insistir se me da muy bien (y más cuando no tengo otra cosa más que hacer) y por fin encontré un centro en el que no decían nada, asiq pedí que me mandaran información. El centro estaba en Madrid, y no me importaría nada irme para allá, es más, me encantaría :)
Y cual fue mi sorpresa que ayer por la tarde me llamaron por teléfono del centro que impartía el curso de osteopatía del que había pedido información!!! querían concertar una entrevista, pero claro, como yo no soy de Madrid, pues no pudimos, pero no hay problema!! como yo no voy a empezar el curso hasta septiembre dejamos la entrevista en el aire hasta que yo pueda ir a Madrid; y eso no fue todo, pregunté que requisitos exigían para poder hacer el curso y me dijeron que solo el bachiller, cualquier bachiller!!! q alegría!!!
Ahora solo falta que el curso no sea muy caro, porque los q he visto por ahi... 5000€ y francamente... eso es un poco mucho, pero bueno, si hace falta me pongo a trabajar y a estudiar a la vez, cualquier sacrificio es poco para labrarme un futuro, después de todo es eso, mi futuro y no pienso desperdiciar una oportunidad como esta, poder hacer osteopatía! fantástico!!
Pero bueno... me estoy haciendo muchas ilusiones y puede que al final no salga nada, asiq a tomarmelo con calma y a esperar a que acabe el curso y a trabajar en verano para ahorrar algo de pasta. Y con un poco de suerte, puede que este "pequeño sueño" se haga realidad, tendré que estudiar duro, sí, pero relamente, esta vez, merece la pena.

4 comentarios:

Ana dijo...

M alegro un montón de k ya t hayas decidido por algo, y sobre todo, k estés ilusionada con ello, es lo mejor...weno, a ver si hay suerte next year t tnemos por aki, jeje, bss!!

Rach dijo...

eso espero, q haya suerte... mi madre me dice q no ma haga ilusiones, pero bueno... todo se verá, de momento me voy a centrar en el curso en el q estoy, mira q si despues encuentro trabajo fijo... jeje

Arîadhna dijo...

Pues yo también me alegro...ójala yo tuviera las cosas ta claras como tú en este aspecto, porque...en fin...

¿Has pensado también el siatsu?¿O en terapia ocupacional? Bueno, son alternativas,llega algo tarde pero nunca se sabe...

No dejes de luchar por tus sueños Rach, que es una de las pocas cosas que realmente motivan...

Y mucha suerte, que te salga todo!!
Y si te vienes para acá sería genial=)

Besotesssss!!!!!

Rach dijo...

Buff las cosas claras... mas kisiera yo... tengo un revoltijo en la cabeza... tus obciones molan!!! no habia penasdo en todo eso, pero lo tendré en cuenta xq me gustan las terapias orientales :)
Motivar, motivar...pos no me motiva casi nada, pero bueno... todo sea intentar buscar algo q nos guste, no?
Un besazo!!!