domingo, marzo 12, 2006

JACKSON BROWNE EN VETUSTA

Por fin llegó el tan ansiado día 11, el día en el que disfrutaríamos de la magnífica música creada por el Sr. Jackson Browne.
Llegamos al Teatro Campoamor, nos sentamos en nuestros sitios y esperamos a que el concierto dira comienz0.
Una voz anunció que el concierto iba a empezar y como tres ángeles caidos del cielo llegaron Jackson Browne, David Lindley y Tino Di Gerado ( un invitado asturiano a la percusión), comenzaron con "Am alive" y entre bromas y risas por la camisa de poliester del Sr. Lindley, fue pasando el tiempo.
Con Jackson Browne afinando la guitarra, Lindley tocando la slide guitar, y Di Gerardo añadiendo un toque mediterráneo tocando la caja, todos los expectadores viajamos a lo largo del tiempo, de canción en canción hasta que llegó la tan ansiada "Take it Easy" con Lindley al violín y Jackson Browne recordando a los Eagles.
El Sr. Browne hablando entre español e inglés, David Lindley cantando canciones como X-Ray... brutal!!!! lo nunca visto!!!! (al menos por nosotros XD) La mayor parte de la gente no habíamos oído las canciones de Lindley en solitario, pero con sólo escuchar una parte, más de uno dijo "quiero un cd de este hombre" (XD).
Y llegamos al primer Bis, con STAY, una canción que no es de Jackson Browne pero la cual hizo famosa en "Runing on empty" uno de sus más famosos discos. Un bis interminable, en el que no faltó la famosa voy de Lindley y todos nosotros cantando: "Oh won't you stay, just a little bit longer..." y pensando: No te vayas, queremos más!!! Pero se iban...
Y.... un segundo bis!!! con "Looking east" que cerró este maravilloso concierto.
Ya en el coche, de vuelta a la Villa, recordamos Stay, Take it Easy, como si siguiéramos allí. ¿Por qué se nos hacen siempre tan cortos estos conciertos? Si fueron dos horas!!!
Y ahora, escuchando el ultimo CD de este gran hombre, al q hemos apodado unos cuantos El Hombre del Gato, recuerdo el concierto con nostalgia, pues desearía que durara eternamente...

No hay comentarios: