lunes, julio 18, 2005

Visita a Zaragoza

El día 13 a las 3 de la tarde partí junto con mi hermano desde Barcelona hacia Zaragoza. Allí nos recogería mi prima Silvia, con la q nos quedaríamos y nos serviría de guía.

Llegamos a eso de las 6.30 y después de tomar algo x ahi e ir a casa a dejar las mochilas nos fuimos a dar un paseo, bueno, más q un paseo fue ya empezar la visita turística, xq vimos la basílica del Pilar, la lonja y una exposición de Chillida. También paseamos por la ciudad y ya hacia las 9 y pico nos fuimos pa casa a cenar.

Desde el primer día ya notamos el calor q hacía, 42 grados a las 8.30 de la tarde!!! nunca había pasado tanto calor en mi vida, no se podía parar en la calle, benditos los bares q tenian aire acondicionado!!!

Bueno, el segundo día madrugamos y por la mañana volvimos al Pilar a subir a una de las torres desde donde se veía toda Zaragoza, q vistas!!! De allí fuimos al Foro romano, q la verdad, no había mucho q ver, pues no se coservaba casi y había q echarle mucha imaginación al asunto (tengo suerte xq de eso me sobra jeje). Luego fuimos a la Seo, al museo marítimo romano (q le pasaba lo mismo q al Foro), vimos una exposición de Miró y otra de un aragones q no me acuerdo como se llama (ya veis cuanto me fijo jeje) y por último, fuimos al Teatro romano, este realmentes estaba bastante conservado, ni comparación con el de mérida, pero al menos se sabía q era un teatro. Después de eso nos fuimos a comer y decidimos q como ya habíamos visto prácticamente todo, por la tarde iríamos al palacio de la Aljafería a las 6.30 ya q era la hora de la última visita guiada. La visita estubo muy bien, una guía nos explicó toda la historia del lugar, muy interesante la verdad. Cuando acabó la visita vimos una exposición fotográfica q había allí mismo y nos fuimso a tomar algo, pues estabamos muertos de calor. Al volver para casa pasamos x el hospital donde trabaja mi prima, q pasada! no parecía un hospital, era pequeñito y las paredes estaban decoradas con azulejos de colores :)

Al día siguiente no madrugamos demasiado, pues solo pensábamos ver un par de cosas. Primero vimos El Rosario de Cristal, una serie de pasos hechos totalmente de cristal q sacan el día del Pilar y después fuimos a ver las Termas romanas, q al igual q el Foro y el Museo máritimo dejó mucho que desear, pues se conservaba muy poco, a penas la piscina principal y las letrinas. Esa tarde fuimos al parque grande, q como dice el nombre es muy grande, allí hay una estatua de Primo de Rivera, la cual no vimos porque no la encontramos jeje asiq nos fuimos a una terraza de un bar a hidratarnos jeje (esq el calor era inhumano) y de allí a las 10 nos fuimos para casa, pues al día siguiente tendríamos que madrugar ya que volvíamos a cada después de una corta semana.

La visita a Zaragoza fue una pasada, Silvia, muxas gracias, ya se q has visto al Aljafería 7 u 8 veces, pa la próxima vas tu de guia!! jeje Volveremos!!!!

No hay comentarios: